Viaje al Cap de Creus
Naturaleza en estado puro y un rico patrimonio artístico, en el Alt Empordà
Naturaleza en estado puro y un rico patrimonio artístico, en el Alt Empordà
Esta zona rica en naturaleza y cultura, nos invita a visitar Siurana y su espectacular paisaje, las bodegas de la DO Priorat y Montsant, la ruta del aceite de oliva y Falset, la histórica capital
Recorrer los pasos de los autores y sus referencias es un placer para los lectores: la Gràcia de Rodoreda, el punto donde fue vencido el Quijote o el Empordà de Pla
Este es uno de los paisajes más queridos de Catalunya.
En el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà está la playa de la Rubina, la primera del Estado que permitió el acceso a los animales de compañía.
Seguimos los pasos de estos héroes o villanos de leyenda por los caminos del parque natural de Gallecs, con una sorprendente y atractiva riqueza natural.
En plena Costa Dorada, esta población cuenta con un casco antiguo pintoresco y monumental y con un paseo marítimo de los de antes.
En el verano de 1934, el pintor Marc Chagall quedó prendado de sus paisajes y la bautizó como el paraíso azul.
El verano está aquí y ha llegado el momento de preparar las mochilas y salir con la familia para hacer un montón de actividades al aire libre.
Una escapada a su castillo, al centro histórico medieval y a las minas.
El antiguo Tren de los Lagos recorre pintorescos paisajes, embalses y puentes
Una visita al Sant Pau: el mayor conjunto modernista
Tocar el cielo con las manos
El Maresme: la libertad de viajar a tu aire
Jardines, un oasis natural
Recorremos las primeras huellas desde hace millones de años hasta el inicio de la cultura catalana
Manresa: donde el final es el inicio
Sol, playa, literatura y tradición
Paraísos por descubrir a tan sólo dos pasos
Recorremos los lugares, monumentos y tradiciones que son únicos en el Planeta.
Con paisajes espectaculares como la zona volcánica y la Fageda d’en Jordà, esta comarca invita a recorrerla de extremo a extremo.
No todo acaba en la playa: el litoral de Tarragona concentra el anfiteatro romano, los monasterios del Císter y es la cuna del Modernismo.
Barcelona está en el top 3 mundial en las redes, pero en Catalunya existen pueblos y ciudades que compiten por ser los más retratados.
Naturaleza salvaje, patrimonio monumental, deportes y gastronomía son algunos de los atractivos que cautivan a los visitantes.
¿Qué sería de una verbena de San Juan sin su coca? Saboreamos el solsticio de verano en cada bocado de este pastel. Aquí tenéis las claves para disfrutarla.
Un buen día de playa lo arregla todo. Saltar, correr, darse un chapuzón, jugar a palas, hacer snorkel, subirse a una colchoneta o remar en una canoa.
Girona ofrece una gran variedad de experiencias y paisajes donde se pueden disfrutar unas vacaciones con seguridad y calidad.
Sin grandes viajes a la vista, estas vacaciones pueden ser un buen momento para visitar bodegas o queserías, participar en talleres culinarios o salir al bosque a buscar trufas.
La ciudad de Figueres se asocia siempre a un nombre propio: Salvador Dalí. La figura del pintor ampurdanés, omnipresente en toda la capital de la comarca del Alt Empordà, constituye el principal reclamo para el turista, pero también hay otros muchos alicientes que añaden atractivo a la visita.
Alp Hotel Masella está situado en el corazón de los Pirineos, a pie de pistas de la estación de esquí de Masella, muy cerca de Puigcerdà, Francia y Andorra.
Paisajes salvajes, pueblos monumentales y playas únicas, junto a la oferta gastronómica y cultural, la convierten en un gran destino.
Parajes naturales, dunas y arrozales al infinito y el avistamiento de aves hacen que los más pequeños vivan su propia aventura.
Catalunya esconde maravillosos tesoros escondidos que, por suerte, todavía no salen en todas las guías turísticas.
Si preguntamos a los barceloneses sobre la historia del abastecimiento de agua a su ciudad, muy pocos sabrán responder con exactitud.
La cultura vitivinícola tiene una gran tradición en la zona, con una DO propia de alta calidad y las catedrales del vino. Un territorio por explorar.
Las guías turísticas sobre la Costa Brava acostumbran a hablar de paisajes agrestes, con calas y acantilados rodeados de bosques de pinos.
La increíble variedad del terreno de esta céntrica comarca catalana la convierte en el lugar ideal donde probar diversos medios de locomoción para conocer todos sus atractivos, tanto paisajísticos como monumentales.
Hay ganas de Cultura. Y vemos cómo arrancan ya los festivales de verano, nos proponen una Noche de Ciencia y se apura un ciclo de conciertos barrocos y una expo sobre el arte gráfico de los ‘60.
Villa medieval y empedrada, uno se pierde por sus callejuelas y rincones fotogénicos. Distinguido como Bien Cultural de Interés Nacional, concentra patrimonio, gastronomía, paisaje y playas.
Con la vacunación y la mejora de las cifras en las últimas semanas, hay quien ya piensa en poder escaparse unos días al extranjero.