Hablemos de futuro
Banco Santander ayuda a las personas y a las empresas a progresar, apoyando un crecimiento inclusivo y sostenible, siempre con un objetivo común: ser un banco responsable, comprometido con la sociedad y con el mundo que nos rodea
En su compromiso por facilitar la transición hacia una economía verde, Banco Santander apuesta por iniciativas que impulsan la movilidad sostenible.
Banco Santander apoya a las mujeres en la consecución de sus retos personales y profesionales con programas e iniciativas dedicadas al talento femenino.
La Fundación CRAM accede al proyecto Santander for the Seas, que le permitirá seguir con su labor de rescate y reintroducción al medio de tortugas marinas, así como redoblar su labor de innovación y sensibilización sobre la conservación de mares y océanos.
Banco Santander, junto a Bradesco e Itaú Unibanco, trabaja desde hace un año para frenar la deforestación y promover el desarrollo sostenible de la zona.
Las mujeres representan algo más de la mitad de la población mundial. Más de 3.600 millones que habitan el planeta en situaciones muy distintas dependiendo de la zona en la que hayan nacido, de sus condiciones demográficas, de las económicas, profesionales, … Las mujeres son el soporte de la familia, del tejido social más próximo al ser humano.
Smart Talent Scanner es una iniciativa de Santander SmartBank consistente en un test vocacional creado para ayudar a los más jóvenes a descubrir cuáles son las profesiones del futuro que mejor encajan con su perfil, a la vez que dan orientación y asesoramiento formativo.
Openbank y Ironhack se han unido para poner en marcha un programa de becas enfocado a potenciar la presencia de mujeres en el ámbito tecnológico. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero.
El año que acaba de terminar ha sido duro para el conjunto de la economía y ha necesitado respuestas y soporte adicional para superar los retos que ha marcado la pandemia. El agrícola ha sido uno se los sectores más afectados, aunque en nuestro país está siendo capaz de mantener su productividad.
Impulsar la concienciación ambiental se antoja un paso fundamental para la transición hacia una economía verde. La sostenibilidad es ya una realidad para las organizaciones y una filosofía que está cambiando la sociedad en todos los ámbitos.
Recorremos, de la mano de Lorenzo Caprile y Ianko López, algunos de los cuadros de la Colección Banco Santander en busca de las claves de la moda de siglos pasados que siguen vigentes, o no, hoy en día.
Hay iniciativas capaces de poner el lado más humano al servicio del progreso de la sociedad. Es el caso de ‘Euros de tu Nómina’, un programa solidario que apadrinan los empleados de Banco Santander.
Con el objetivo de formar parte del cambio y luchar contra el calentamiento global, Banco Santander ha llevado a cabo diferentes iniciativas que contribuyan a la transición hacia una economía verde.
Banco Santander transforma su modelo de oficina universitaria con los Work Café en 38 campus de toda España, creando lugares de encuentro y 'cowork' especialmente pensados para los jóvenes.
Para desenvolverlos en nuestro día a día es fundamental entender y tener ciertos conceptos básicos en materia financiera. Entidades bancarias como Banco Santander juegan un papel clave en esta tarea.
En un momento en el que el mercado laboral es absolutamente cambiante, ofrecer asesoramiento a los jóvenes es esencial para impulsar sus aptitudes y ayudarlos a orientar su carrera profesional.
La entidad consigue el galardón de Mejor Banco del Mundo para Pymes por tercera vez en cinco años gracias a su apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Banco Santander, en colaboración con GSIC powered by Microsoft, ha buscado soluciones de innovación para impulsar y pensar en cómo mejorar el fútbol de los próximos 20 años.
La vida como la entendíamos antes ha cambiado y nos ha hecho más conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos los ciudadanos y la sociedad en general en el corto plazo; uno de los más importantes, construir entre todos un futuro más sostenible.
Ya conocemos que la cifra que aportará el turismo al producto interior bruto de este 2021 ronda los 75.000 millones de euros.
Los programas de becas financiados por la entidad se adaptan al contexto actual y ponen el foco en mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes y ayudar a aquellos profesionales que quieran reorientar su presente laboral.
Banco Santander tiene un plan para frenar la despoblación rural y mejorar el día a día de las personas que viven en el campo: gracias al servicio de carteros rurales de Correos Cash, los vecinos y vecinas de núcleos de población alejados pueden dejar de preocuparse para disponer de efectivo y acceder a los servicios financieros principales.
En ocasiones la falta de servicios en zonas rurales, aparejada a las oportunidades laborales que surgen en los entornos urbanos, se convierte en un motivo más para abandonar el campo y trasladarse a una ciudad.
Las emisiones de CO2 son las principales causantes del calentamiento del planeta y su concentración en la atmósfera supera actualmente en un 40% el nivel registrado al comienzo de la industrialización. ¿Cómo frenarlo?
Banco Santander ha puesto en marcha iniciativas relacionadas con la inclusión financiera y la digitalización para no dejar a nadie atrás.
La nueva normalidad ha puesto en riesgo la inclusión de los alumnos con discapacidad auditiva en el sistema universitario español.
Lo digital (tecnología basada en ceros y unos) nos ha servido hasta ahora para nuestra actividad vital, pero también para acelerar los procesos tecnológicos que nos han traído hasta este punto y que seguramente serán la antesala de la actividad cuántica
La Comisión Europea destaca que el 70% de los estudiantes que realiza este programa de estudios tiene más facilidad para encontrar trabajo, por eso el Banco Santander lanza la tercera edición de su programa de becas Erasmus.
La entidad presidida por Ana Botín tiene en marcha distintos programas pensados para las nuevas generaciones de mujeres, que proporcionan la formación y las herramientas adecuadas para alcanzar puestos de liderazgo.
En el marco de la Conferencia Internacional de Banca, que organiza el Banco Santander, hoy se celebra el quinto encuentro virtual en el que se debatirán las nuevas funciones de las empresas, los gobiernos y las comunidades en el contexto post-covid-19.
Santander X Tomorrow Challenge premia los 20 mejores proyectos de emprendedores de 10 países frente a la Covid-19. Una de las ideas ganadoras es una herramienta creada por la startup alemana MotionMiners para la prevención de nuevas infecciones mediante sensores de inteligencia artificial.
Ante la prevalencia de un mundo cada vez más digitalizado y coincidiendo con 'El Mes de la Concienciación en Ciberseguridad’, Banco Santander lanza una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad en los dispositivos.
El empoderamiento a través de las finanzas se alza como una de las herramientas imprescindibles para erradicar las diferencias económicas y sociales entre países y entre los propios ciudadanos. Banco Santander lleva ya años impulsando un compromiso público como banco responsable para facilitar el empoderamiento financiero en todo el mundo. Sólo el año pasado empoderó a 2 millones de personas.
El emprendimiento desde la propia empresa en la que trabajamos -emprendimiento corporativo- consiste en el fomento de la actividad emprendedora dentro de las empresas. Es una de las estrategias que mejores resultados aportan cuando las compañías necesitan innovar, ya que favorece la mejora de los procesos, la resolución de problemas, y la creación de nuevos productos y servicios e incluso de nuevas unidades de negocio de una manera ágil.
Tras la crisis sanitaria tenemos que adaptarnos al nuevo escenario donde la digitalización y la tecnología han cobrado mayor protagonismo.
Banco Santander ha sido reconocido como una de las empresas que más compromiso y responsabilidad social ha mostrado en la lucha contra la covid-19.
La crisis sanitaria ha provocado que el proceso de transformación digital se acelere en todos los sectores de la economía.
El sector financiero es un pilar fundamental para contribuir a la recuperación de la actividad económica. Las ayudas impulsadas por Banco Santander garantizan recursos a los colectivos más afectados por la crisis.
La pandemia está transformando el modelo de aprendizaje y fuerza a la comunidad educativa a garantizar que los estudiantes tengan la misma igualdad de oportunidades para acceder a las tecnologías. Entidades como Banco Santander cuentan con iniciativas para impulsar la educación superior, la formación financiera y para contribuir a la eliminación de la brecha sociodigital.
En alguna ocasión, Ana Botín, presidenta de Banco Santander ha afirmado que “la educación no lo es todo, pero lo es casi todo”. Es por ello, que empresas y universidades deben formar un binomio que trabaje por el futuro de la sociedad.