
La Barcelona del siglo XX deja paso a la Barcelona del siglo XXI: una ciudad más sostenible, saludable y habitable. Con este modelo, innovador y propio, Barcelona vuelve a situarse en la vanguardia de las grandes capitales del mundo.
menos de NO2.
La expansión hacia la Superilla Barcelona empieza en el Eixample, el distrito más poblado, con más contaminación atmosférica y acústica, con más accidentes de tráfico y menos verde.
Resuelto el concurso público de ideas
El diseño final surgirá de un concurso público de ideas para arquitectos y urbanistas con el objetivo de encontrar respuestas innovadoras, que prioricen las personas y el verde, a la vez que optimizan los recursos.
La Superilla Barcelona
va más allá de la transformación del Eixample

‘Protegim les escoles’
El tráfico se aleja de las escuelas para ganar en salud, seguridad y espacio. Hasta el 2023, se quitarán los coches de delante de 200 centros educativos de alrededor de la ciudad.
‘Protegim les escoles’
‘Barcelona, ciutat 30’
Más de la mitad de las calles de Barcelona tienen limitada la velocidad a 30km/h. Y está previsto que a finales del 2021 se llegue al 75% de las calles.
‘Barcelona, ciutat 30’
‘Obrim carrers’
Cada fin de semana, el ‘Obrim carrers’ permite a las personas gozar de grandes vías sin tráfico. ¡En Gran de Gràcia y en el eje Creu Coberta - calle de Sants, pasan muchas cosas cuando no pasan coches!
‘Obrim carrers’
La movilidad sostenible
La ciudad cada vez tiene más quilómetros de carriles bici, de carriles bus e itinerarios seguros para moverse a pie. Aceras más amplias y más árboles. Es la Superilla Barcelona, que está brotando en todos los barrios de la ciudad.
La movilidad sostenible