Y, de repente, gatos. El parque que se ve desde la ventana del salón se ha llenado de gatos. Uno, dos, tres, cuatro… ¡hasta siete gatos! Puede que siempre hubieran estado ahí, pero antes, desde luego, no dejaban verse tanto ni ‘reinaban’ de manera tan aparente.
El confinamiento decretado para luchar contra la propagación del Covid-19 ha metido a las personas en casa. Los pueblos y las ciudades parecen otras, con los seres humanos dejando el camino libre para otros ‘habitantes’.
Y lo han aprovechado. Gatos, pájaros, jabalíes... ¡y hasta corzos! Es el nuevo paisaje que se ve en nuestras calles, en un paso adelante que no dejará de resultarles sorprendente. ¿Se preguntarán dónde están todos esos humanos que andan siempre por todos los lados y que ahora no se ven? Seguramente, y a su modo, sí.
Hasta la naturaleza parece decirnos de este modo que #seguimosconectados a ella. Y mientras llega el momento de volver a salir, nos envía un mensaje. No os preocupéis, vuestras ciudades están seguras. Unos nuevos guardianes las vigilan.