Fincas comunitarias

Para hacer frente a la reparación de patologías estructurales de edificios, obras de mejora de elementos comunes, la mejora de la accesibilidad, la instalación de ascensores... Con el fin de evitar que estas mejoras se conviertan en una excusa para aumentar el precio de alquiler, en el caso de que un inmueble tenga pisos alquilados, solo recibiría la subvención si estuviera por debajo del máximo previsto en el índice de referencia de precios de alquiler.

Interior de viviendas

Tienen como objetivo mejorar la accesibilidad, el aislamiento o las instalaciones para dignificar el hogar. Se dividen en dos partes: las viviendas incluidas en la Bolsa de Vivienda, que podrán cubrir todo el coste de las obras con las subvenciones hasta un máximo de 20.000 euros, y las ayudas para personas en situación de vulnerabilidad, que podrán cubrir el 100% del coste hasta un máximo de 9.000 euros.

Rehabilitación energética

Esta convocatoria promueve actuaciones para fomentar la eficiencia energética en el edificio, como impulsar la generación de energía solar (con ayudas de hasta el 60% del coste de la actuación) o la mejora del aislamiento exterior para reducir el consumo energético. Esta y otras actuaciones globales pueden tener una subvención del 50% sobre el total.